Pantalla negra con puntero al iniciar sesión en Windows 10

G

Gilberto Cid Salas

Buenos días:

Actualicé mi Windows 10 Home Single Language a la versión 20H2 (Compilación 19042.572) y se han presentado los siguientes inconvenientes:

1.- Después de ingresar mi contraseña para el inicio de Windows 10, se presenta el fondo de pantalla y los íconos de los archivos del Escritorio, en cuanto terminan de desplegarse los íconos la pantalla se obscurece y solo es visible el puntero del ratón. La barra de tareas no se puede ver, sin embargo el menú de la tecla Windows si se despliega al presionarla y es visible y es posible iniciar los programas y aplicaciones, sin embargo, no se pueden ver. También es posible ver el menú con las teclas CTRL+ALT+Delete, incluso activar el Administrador de tareas, que tampoco se puede ver. Accionando las teclas ALT+TAB, aparecen las aplicaciones activas y permite cambiar entre ellas pero continúan sin poder verse.

2.- Después de un lapso de 15-25 minutos (la causa de la variación en el tiempo no la he determinado) vuelve la imagen del Escritorio y sus íconos y, en su caso, las ventanas de los programas abiertos.

3.- Al acceder a la Configuración de Windows y a cualquiera de sus elementos (Sistema, Aplicaciones, Seguridad, etc.) aparece el menú a la izquierda pero la información sobre las características y opciones de la derecha tardan entre 20 y 30 segundos. Las aplicaciones de Correo y Calendario tardan más y me indican que mi cuenta no está actualizada y al intentar corregirla se tarda varios minutos y no indica nada ni número de error ni mensaje y al cancelar solo indica que "Se produjo un error, No hemos podido realizar la acción"

4.- Al intentar hacer una búsqueda en la barra de tareas no despliega las aplicaciones frecuentes, ni las propuestas de la búsqueda. acepta que se escriba en ella pero al presionar Enter, no hace nada.

5.- Varias aplicaciones como Netflix solo inician su pantalla de presentación y se cierran sin indicación de error u otro mensaje. En el caso de la Microsoft Store solo aparece la pantalla azul con el ícono y los puntos que indican que está cargando por varios minutos y cuando cambia a la pantalla donde aparecerían las aplicaciones queda en blanco y solo presenta el nombre de la aplicación en la parte superior izquierda, la flecha de regresar, las opciones de minimizar, maximizar y cerrar, así como el ícono de búsqueda y de la cuenta de usuario.

¿Pueden darme instrucciones para corregir lo anterior?

Mi computadora es una Notebook HP 14-af116la con procesador APU AMD A8-7410 de cuatro núcleos a 2,2 GHz hasta 2,5 GHz.

Con mis saludos.

Continue reading...